PROGRAMA DE APADRINAMIENTO DE BECAS
¿En qué consiste?
Es una iniciativa de FUNDEMAC para lograr que todos los niños, las niñas, los y las adolescentes y los y las jóvenes de escasos recursos económicos y que residen en las zona rural de El Salvador, con énfasis en el norte de Morazán, ubicadas en territorios limítrofes, puedan acceder a una educación con calidad y equidad, poniendo atención a otros factores vinculados y necesarios: nutrición, salud, refuerzo escolar, recreación, cultura, deporte, innovación tecnológica escolar, mejora de la calidad educativa, arte y deporte.
Es un sistema educativo integral que comprende cinco componentes:

A través de éstos, se brinda atención educativa complementaria que FUNDEMAC considera necesaria para lograr un proceso formativo adecuado y contribuir a dignificar la vida de los niños y las niñas.
¿Cómo surge la iniciativa del Programa?
A partir de una identificación de necesidades y condiciones altamente deterioradas en las que viven los niños y las niñas de la zona rural, a raíz de ingresos económicos mínimos o nulos, que apenas alcanzan para cubrir con las necesidades básicas de subsistencia de ellos y ellas y de sus grupos familiares; lo cual, también les impide acceder a un servicio de educación que además tenga la calidad para una formación académica adecuada. Esto, se suma a todos aquellos factores sociales, económicos y culturales que aumentan la pobreza y disminuyen su calidad de vida.
FUNDEMAC parte de la premisa que la educación es un derecho humano universal y fortalece la idea de que ésta es una de las principales herramientas para la superación y el desarrollo de las personas. Le apuesta a que ningún niño y ninguna niña se quede sin estudiar.