El Programa de Apadrinamiento de Becas (PAB), implementa entre sus componentes, el llamado “lazos de amistad”, el cual promueve una relación de amistad solidaria y basada en el respeto, entre dos personas, una que puede apoyar a la otra económicamente para mejorar la calidad de la educación que recibe (padrino y/o madrina), y otra,  que recibe dicho apoyo y es parte beneficiaria  de las mejoras educativas logradas con los fondos recibidos a través de las becas (estudiante).

Dicho componente permite que ambas partes se relación a través de FUNDEMAC y se consolide un lazo que además de ser solidario, está basado en el beneficio para unos y otros,  garantizando relaciones de amistad adecuadas con una permanente comunicación mediante la que se den a conocer los avances escolares, las dificultades enfrentadas, los rasgos de las comunidades, entre otros.

Es así como FUNDEMAC recibió la visita del Sr. Carlos Kafie los días lunes 23 y martes 24 de mayo, quien, conjuntamente con su esposa Ana Estela Kafie, son padrinos de una alumna del 1er año de bachillerato del Complejo Educativo Rancho Quemado.

Tanto el Sr. Kafie como la alumna apadrinada, tuvieron la oportunidad de conocerse y conversar, generando así un mayor compromiso de las dos partes y afianzando dicha relación de amistad, frente a la que FUNDEMAC garantiza se lleve a cabo de la mejor forma.

Así mismo, el Sr. Kafie con el acompañamiento de parte del equipo técnico de FUNDEMAC, realizó un recorrido por las distintas zonas de intervención de la Fundación, a fin de conocer diversos proyectos ejecutados y que han tenido un impacto importante en las comunidades.

FUNDEMAC agradece las visitas de padrinos y madrinas, a través de las que se estrechan los lazos con nuestra institución y con las poblaciones que se atienden.

Carlos Kafie padrino de la becaria Brenda Besai.

Carlos Kafie padrino de la becaria Brenda Besai.