¿QUIÉNES SOMOS?

Somos una Fundación sin fines de lucro y aconfesional que busca mejorar las condiciones de vida de los niños y de las niñas de la zona rural de El Salvador mediante la apuesta a una educación con calidad y equidad, que permita a la niñez contar con mayores oportunidades de desarrollo y crecimiento.

La Fundación para el Desarrollo Educativo Morazán en Acción (FUNDEMAC) ha sido creada en el oriente de El Salvador para acompañar los procesos de fortalecimiento de las competencias para la autogestión local y la promoción del derecho a una educación con equidad y calidad. Tiene un carácter independiente, apartidista y aconfesional.

Visión: ser una organización líder en la zona oriental del país para el desarrollo de la educación integral con equidad.

Misión: promover el desarrollo humano integral de las comunidades rurales del oriente del país en condiciones de exclusión social a fin de mejorar la calidad de vida de las personas desde una perspectiva de igualdad de oportunidades.

Objetivo: acompañar los procesos de fortalecimiento de las competencias para la autogestión local y la promoción del derecho a una educación con equidad y calidad, a través de la realización de acciones encaminadas a la formación, sensibilización e incidencia en las políticas públicas, la gestión y el fortalecimiento institucional.

Principios:

Fines de la Fundación:

  1. Promover el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes y las familias con menos oportunidades de desarrollo, desde los ámbitos humanos de la formación, el crecimiento sano y la práctica de valores que contribuyan a conformar una sociedad justa y equitativa.
  1. Promover la democracia y el respeto a los derechos humanos, en especial los derechos de los niños, las niñas, adolescentes y las familias con menos oportunidades de desarrollo.
  1. Fomentar el pleno respeto a las leyes, en especial a la Constitución de la República.

Objetivo global:

Acompañar los procesos de fortalecimiento de la competencia para la autogestión local y la promoción del derecho a una educación con equidad y calidad, a través de la realización de acciones encaminadas a la formación, sensibilización e incidencia en las políticas públicas, la gestión y el fortalecimiento institucional.