Con el fin de promover el Programa de Apadrinamiento de Becas (PAB), e involucrar a nuevos padrinos y nuevas madrinas entre salvadoreños y salvadoreñas residiendo en el exterior y ciudadanos estadounidenses, para que contribuyan a garantizar la educación de la niñez que se encuentra en condiciones sociales desfavorables en el norte de Morazán, un equipo de la Fundación para el Desarrollo Educativo Morazán en Acción (FUNDEMAC), realizó un viaje de gestión durante el periodo comprendido entre el 13 al 24 de diciembre, en varias ciudades de los Estados Unidos.

Las ciudades visitadas fueron Elizabeth, West New York de New Jersey; Pittsfield y Boston en Massachusetts; Long Island en New York y Los Ángeles, California. En el lado Este, se sostuvieron importantes reuniones con tres consulados salvadoreños. Asimismo, hubo reuniones con grupos y organizaciones estadounidenses que promueven el deporte, la educación y la cultura, una sinagoga y empresarios dueños de restaurantes de comida salvadoreña. También se tuvo un espacio televisivo en Delicias TV, en donde se promovió la Fundación y el PAB.

En Los Ángeles también se visitaron empresarios, se obtuvo un espacio en la emisora Latino World Radio y se sostuvieron reuniones con presidentes de asociaciones salvadoreñas. Fue durante esa visita que se firmó una carta de entendimiento con el organismo no gubernamental Southeast Cities Service Center, en el cual se acuerda promover mejoras al acceso vial en las comunidades de los municipios en donde interviene la Fundación.

De entre los logros que se destacan como producto del viaje, es que se dio a conocer la Fundación, se obtuvieron importantes donaciones. Se obtuvo la buena voluntad de personas, asociaciones y entidades para el apoyo al PAB y se ha despertado el interés por apoyar a los niños y niñas a quienes se les dificulta el acceso a la educación.

FUNDEMAC desea agradecer profundamente a todas las personas e instituciones que apoyaron la logística durante el viaje de gestión, a los que brindaron su tiempo y espacios para promover el PAB y a aquellos medios de comunicación que facilitaron un espacio para la Fundación.